Lunes, 21 Octubre 2019

Una mujer fallece cada minuto en Estados Unidos y cada 6 minutos en Europa por enfermedad cardiovascular. Este tipo de enfermedades son la primera causa de mortalidad en el sexo femenino, por delante de otras más asociadas a la mujer como por ejemplo el cáncer de mama o la osteoporosis.

En términos científicos, la nutrición consiste en el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro-sistémico. La actividad física e intelectual repercute en los requerimientos energéticos y nutritivos. El objetivo; mejorar el rendimiento y el bienestar.

Los efectos beneficiosos de la actividad física sobre la salud cardiovascular provienen parcialmente de la mejora de las principales cualidades físicas de las personas que lo realizan.

Según la Organización Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura del mundo. En Europa, el tabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertes y en España,  cada año mueren más de 50.000 personas debido al consumo de esta sustancia, una cifra que supera tanto la provocada por accidentes de tráfico, como la provocada por el consumo de todas las drogas ilegales juntas.

El estrés laboral es un proceso en el que se desencadenan un conjunto de reacciones a nivel biológico (elevados niveles de cortisol y adrenalina), psicológico (ansiedad, ira, irritabilidad, tristeza, síntomas psicosomáticos…) y conductual (fumar o comer más, evitar situaciones, etc.), ante ciertos aspectos adversos o nocivos del contenido, la organización o el entorno de trabajo.

Programa PECS

Visítanos

Calle de Nuestra Señora de Guadalupe, Nº 5 y 7, 28028, Madrid (España)


Teléfono: 917242370
Fax: 917242371