Mujer

Una mujer fallece cada minuto en Estados Unidos y cada 6 minutos en Europa por enfermedad cardiovascular. Este tipo de enfermedades son la primera causa de mortalidad en el sexo femenino, por delante de otras más asociadas a la mujer como por ejemplo el cáncer de mama o la osteoporosis.

Con respecto a los hombres, que tienen una probabilidad del 30% de morir como consecuencia de su primer infarto, en las mujeres esta cifra se eleva hasta el 50%. Igualmente, una vez superado este primer infarto, el 25% de los hombres morirá durante el año siguiente, mientras que este porcentaje llega al 38% en mujeres.

(Fuente: Estudio realizado por la Sociedad Española de Cardiología para el Observatorio de la Salud de la Mujer. Ministerio de Sanidad y Consumo)

Foto Web PECS Módulo MUJER